Valencia y su patrimonio cultural

Valencia photo

Valencia es una de las ciudades españolas con mayor cantidad de visitantes cada año. Ya sean extranjeros o españoles, Valencia es una ciudad donde se encuentra gran diversidad de cultura y ha sabido adaptarse a la forma de vida turística.

En Valencia no todo son playas y servicios turísticos, también puedes disfrutar de una Valencia más monumental, ya sea con guía o sin ella, siguiendo tu propio camino y marcándote tu ritmo de visitas.

Como en casi todas las ciudades, Valencia tiene un gran patrimonio cultural que da a conocer a todos los que se acercan por su tierra. De hecho, podemos recomendarte algunos lugares que visitar en la ciudad y que no deberías perderte.

Estos lugares son:

La Catedral de Valencia:

Comenzó a ser construida en 1262 pero, como ocurre en la mayoría de los edificios, el continuo cambio hace que no esté formada de un solo estilo artístico sino que tiene más de uno.

La catedral alberga un museo, un tesoro, y una capilla que es la casa para lo que es según se dice el Holy Grail.

Dirección: Plaza de la Reina, s/n 46001 Valencia (Valencia)

Horarios: De lunes a domingo, de 7.00 a 13.00 h. y de 16.30 a 20.30 h.

El Miguelete:

Se encuentra muy cerca de la Catedral y es una torre, incompleta, con una campana también bautizada como Miguelete. Esta torre te da una visión panorámica de Valencia que pocos edificios pueden compararla.

Palacio de Congresos:

De este lugar lo que más se destaca es el exterior, no tanto el interior. Es un edificio que ya paraliza una vez que lo ves porque no es el típico edificio cuadrado o rectangular; al contrario, sus formas hacen que parezca otra cosa (y no un Palacio de Congresos).

Se encuentra en: Avda. Cortes Valencianas, nº 60.

Real Basílica de la Virgen de los Desamparados:

Está junto a la Catedral y es una de las más visitadas. Construída entre 1652 y 1667 el estilo de la misma es el gótico. Dispone además de una estatua de la Virgen de estilo gótico con un rostro bizantino.

El horario de visitas es de lunes a domingo de 07:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h.