Turismo treinta y pocos

Turismo treinta y pocos

Hacer turismo es uno de los placeres (confesables) que comparte más gente en el mundo.

Cada vez hay menos gente que pueda decir aquello tan de nuestros abuelos de “yo nunca me he montado en un avión y no me ha pasado nada”. Gracias a las compañías low cost, y que nadie se eche las manos a la cabeza porque todos las hemos utilizado alguna vez, hemos podido conocer un poco más de mundo con el dinero justo (igual que la maleta).

Pero viajar no es lo mismo que hacer turismo, aunque a veces se confunda.Turismo es algo intangible, aunque haya datos anuales que se vendan a bombo y platillo para acompañar los reportajes de Fitur.

Turismo es traer imanes para el frigorífico y tazas para el café, volver con miles de fotos en la cámara que ya te enseñaré cuando quedemos, y saber con exactitud el número de museos y monumentos que has visitado. Es riqueza y es cultura (aunque muchos puedan pensar que las dos palabras no pueden estar en la misma frase), es una industria sin humo, un mercado sin dependientes, un motor sin gasolina.

Viajar es lo que hacían nuestros abuelos cuando se iban a Alemania (y seguro que después de aquellas palizas hubieran agradecido un avión, aunque fuera de Ryanair) y lo que hacen ahora, de forma más cómoda, los jóvenes que no tienen trabajo a cualquier parte del mundo.

Viajar es ver a tu familia por skype, hablar un idioma que no es el tuyo en el trabajo, tener un hijo con dos pasaportes y pagar impuestos a un gobierno que no puedes votar.Turismo es viajar, claro, pero con billete de ida y vuelta.

Definiciones RAE Viajar: Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.Turismo: Actividad o hecho de viajar por placer.About these adsTu voto:Share this:Me gusta:Me gustaCargando…Relacionado

Esta entrada fue publicada en General (teniente o soldado raso) y etiquetada como compañías low cost, Diferencia entre viajar y hacer turismo, Fitur, industria turística, mercado turístico, motor económico, Ryanair.