Preparación del viaje a Praga

Praga photo

Preparación del viaje – reserva de vuelos:

Lo primero que uno debe saber cuando quiere volar a Praga es que solamente hay un aeropuerto en la ciudad, el aeropuerto internacional Praga Ruzyne situado en el extremo noroeste de la misma a 17 kilómetros del centro histórico.

Esto significa que no existen aeropuertos secundarios que utilizar mediante los cuales ahorrarnos unos euros como por ejemplo si ocurría en París con el de Paris-Beauvais o en Bruselas con el de Bruxelles Sud Charleroi.

Algunas aerolíneas low cost como es el caso de Ryanair vuelan hasta el aeropuerto Brno-Turany ciudad situada a 200 kilómetros de Praga lugar y desde la que hay que coger un autobus si se quiere llegar hasta Praga, autobus que suele tardar 2 horas y media – tres en llegar hasta la capital y que convierten a ésta en una opción que no merece la pena a no ser que no nos quede más remedio.

No nos preocupemos, desde España vuelan algunas aerolíneas de bajo coste hasta el aeropuerto internacional de Praga como son Vueling, Wizzair, Skyeurope, SmartWings o Clik4sky en las que podemos encontrar billetes económicos para viajar a la capital checa si los reservamos con bastante antelación.

Para encontrar un billete bien de precio basta con mirar con tiempo y usar estos tres buscadores, los cuales bajo mi punto de vista son esenciales si uno no se quiere arruinar volando:

  • www.trabber.es
  • www.vuelosbaratos.es
  • www.orbizt.com

Nosotros,

tras mucho mirar en estos buscadores conseguimos encontrar una oferta de la aerolínea húngara de bajo coste Wizzair

la cual por motivo de la inauguración de la nueva línea Madrid – Praga ofrecía vuelos directos ida/vuelta por 49 euros.

Si os soy sincero, desconocía de la existencia de esta compañía pero la verdad es que tras leer unas cuantas de otros viajeros las cuales la dejaban en bastante buen lugar no nos lo pensamos dos veces y decidimos reservar los billetes.

Logo Aerolínea Wizzair

En vista que reservar un vuelo vía internet suele plantear bastantes problemas me explayaré en este punto para así poder dejar las cosas un poco mas claras a todas aquellas personas que vayan a viajar en las próximas fechas y que pudieran tener dudas.

Decir que lo que voy a contar de ahora en adelante solo es aplicable a la hora de reservar un vuelo con la compañía húngara de bajo coste Wizzair.

1. Lo primero que hay que hacer es meterse en la página web www.wizzair.com , seleccionar el destino al que uno quiere ir , fechas, y número de billetes y dar a la pestaña “buscar vuelos”.

Paso 1 – Reserva Wizzair

2. Comprobar que haya vuelos disponibles

para las fechas que uno quiere ir y

mirar los horarios de los vuelos

. No es lo mismo llegar a una ciudad a las ocho de la mañana que a las ocho de la tarde pues en función de una u otra cosa podremos aprovechar o no el día de llegada y/o el día de vuelta.

Paso 2 – Reserva Wizzair

Por desgracia en wizzair no se puede elegir horarios cuando uno viaja a Praga desde Madrid ya que solamente tiene uno por línea. Los vuelos Madrid – Praga siempre salen a las 20:20 llegando a las 23:15 a la capital checa. Por su parte, los vuelos Praga – Madrid lo hacen a las 16:45 llegando a destino a las 19:45.

Es cierto que el día de la ida lo pierdes entero pero con el dinero que te ahorras creo que merece la pena.

3.Una vez seleccionado el vuelo que queremos hacer lo añadimos al carro de compra, aceptamos las condiciones y rellenamos todos nuestros datos personales.

Paso 3 – Reserva Wizzair

4. En la pantalla nueva que se nos abre se nos dará la opción de

contratar alguno de los siguientes servicios:

– Espacio adicional para las piernas o lo que es lo mismo, reservar las sitios de las salidas de emergencia. Este servicio tiene un coste de 5 euros por vuelo y por pasajero.

– Embarque prioritario mediante el cual se garantiza uno en embarcar de los primeros independientemente de cuándo haya facturado. Este servicio tiene un coste de 5 por pasajero.

Paso 4 – Reserva Wizzair

– Traslado en Autobús

desde el aeropuerto de Praga hasta nuestro hotel y desde el hotel hasta el aeropuerto. Este servicio tiene un coste de 10,50 en caso de ser solo viaje de ida y de 21 euros en caso de ser de ida/vuelta.

Paso 4 – Reserva Wizzair

– Confirmación por Mensaje de Texto SMS

del vuelo que vamos a realizar. Este servicio tiene un coste de 1 euro por pasajero.

– Seguro de viajes el cual tiene un precio de 22 euros por pasajero.

Paso 4 – Reserva Wizzair

Yo la verdad es que los únicos servicios que veo interesantes de contratar son el servicio de autobus desde el aeropuerto hasta nuestro hotel y el de reserva de las salidas de emergencia. Aunque el vuelo dure solo 3 horas hay gente bastante grande a la cual le puede venir muy bien y que seguro lo agradecerá.

Además llegados a este punto, se nos da la opción de facturar tantas maletas como nos sean necesarias hasta un número máximo de 6. Este servicio tiene un precio de 10 euros por maleta, vuelo y pasajero no pudiendo sobrepasar éstas los 15 kilos de peso.
Cada maleta extra que no añadamos on line y que luego en el aeropuerto queramos facturar tendrá un sobrecoste de 20 euros por vuelo y pasajero.

Paso 4 – Reserva Wizzair

En caso de tener seguro que este peso se nos va quedar corto podemos ampliarlo en cinco kilos por cinco euros por maleta, vuelo y pasajero o en 10 kilos por 30 euros por maleta, vuelo y pasajero.

Si no seleccionamos este exceso de equipaje a la hora de hacer la reserva on line de nuestros billetes y luego en el aeropuerto nos pasamos de los límites establecidos tendremos que pagar 15 euros por cada kilo adicional.

Cuadro de tarifas equipaje – Wizzair

Es conveniente saber que se puede llevar a bordo una pieza de equipaje de mano por persona, con una dimensión total de 55 x 40 x 20 y con un peso no superior a los 10 kilos.

Adicionalmente, los pasajeros pueden llevar los artículos mencionados en la siguiente lista:

* un abrigo o manta
* un teléfono móvil
* material de lectura para el vuelo
* para bebés menores de 2 años: comida, una sillita plegable, una cuna pequeña
* un par de muletas para los discapacitados físicos

Si las dimensiones o el peso del equipaje de mano exceden los límites mencionados anteriormente, el equipaje tendrá que ser transportado en la bodega y se deberá abonar el recargo por equipaje.

Cuadro de tarifas equipaje – Wizzair

Si se quiere transportar equipaje deportivo, deberá indicarlo mediante la indicación relevante durante el proceso de reservar en línea. Wizz Air cobrará un importe adicional de exceso de equipaje por equipaje deportivo que pese más de 15 kilos.

Este servicio tiene un coste de 30 euros y de 40 en caso de contratarlo en el aeropuerto.

Existen una serie de excepciones respecto del equipaje que se pueden consultar en la siguiente dirección: http://wizzair.com/useful_information/baggage/

5. Una vez rellenados nuestros datos, seleccionadas las maletas que queremos facturar y los servicios que queremos contratar solo nos queda pagar. Se puede hacer mediante tarjeta de crédito MasterCard, Visa o Diners Club ( 5 euros de recargo por vuelo y por pasajero ) o mediante Transferencia Bancaria ( 2,5 euros de recargo por vuelo y por pasajero ).

Paso 5 – Reserva de wizzair

Paso 5 – Reserva de wizzair

6. Una vez rellenados nuestros datos y haber pagado, Wizzair nos enviará un

e-mail de confirmación

a nuestro correo con un localizador el cual deberemos imprimir y presentar junto a nuestro DNI en la oficina de facturación en el aeropuerto el día del vuelo aunque a nosotros no nos lo pidieron, simplemente con enseñar el pasaporte en la oficina de facturación fue suficiente.

Dos – tres días antes de la salida de nuestro vuelo nos llegará otro e-mail confirmando la salida del vuelo el día que habíamos reservado y avisándonos de que quien quiera puede hacer la facturación on line 24 horas antes.

Existe la posibilidad de realizar un cambio de nombre previo pago de 40 euros por vuelo y pasajero. En caso de querer hacer este cambio vía telefónica y no on line el precio ascenderá hasta los 60 euros.

Espero que os haya servido de ayuda para reservar un vuelo al menos un poco más económico que lo que en un principio pudierais pensar.

El precio final de nuestros billetes con una maleta facturada fue de 70 euros, un precio estupendo si lo comparamos con el de otras compañías que vuelan hasta Praga.