Islas Galápagos, un sitio inolvidable en el Ecuador

Las Islas Galápagos están ubicadas a los lados de la línea equicoccial a más o menos a 970 km del Oeste del Ecuador Continental.

Islas Galápagos

Este archipiélago está formado por 13 islas mayores, 42 islotes, 6 islas menores y cantidad de rocas que recubren el área, tiene una superficie de 7.850 km². Isabella es la isla más grande y es la que está ubicada en lo más alto del archipiélago.

Estas islas se formaron hace 4 ó 5 millones de años, y son consecuencia de erupciones volcánicas, son conocidas como uno de los grupos de volcanes más activos del mundo.

¿Qué nos ofrecen las Islas Galápagos?

Este hermoso y curioso lugar ubicado en el Ecuador, nos ofrece la oportunidad de conocer diversa fauna, marina y terrestre, cuenta con una gran variedad de animales, se puede hacer excursión en lanchas o a pie.

Es un lugar fabuloso para la práctica de buceo, en los que podemos encontrar desde tortugas hasta leones marinos, en las excursiones a pie, podemos toparnos con flamencos, iguanas y  pinzones, podemos admirar el gran Volcán Sierra Negra en Isabella.

Las Islas Galápagos forman el archipiélago más variado y complejo en el mundo, y su ambiente se encuentra prácticamente intacto, su fauna y su flora fueron evolución extraordinaria y estuvieron intactas hasta el día que el hombre estuvo ahí por vez primera.

Lo más fascinante de este lugar es que, los animales y plantas que ahí se desarrollaron por miles de años no tuvieron depredadores, y es por esto que los animales no manifiestan ningún temor a los humanos ni a otros animales, la cercanía con estos animales es tan especial que las personas que lo visitan tendrán una experiencia que jamás podrán olvidar.

Este Parque Nacional tiene gran cantidad de visitantes durante todo el año, por eso si decide ir a explorar este maravilloso lugar, debe reservar con anticipación su paseo, si tiene pensado bucear para disfrutar las bellezas que posee bajo el agua, la mejor época para hacerlo es entre los meses de enero y abril.