Formentera un paraíso cercano

Formentera photo

Muchas veces que tenemos lo que buscamos mucho  mas cerca de lo que pensamos. Vamos al caribe, a Asia en busca de playas paradisíacas, con aguas cristalinas, y eso esta muy bien, hay que conocer mundo, pero lo que a veces ignoramos que en las Islas Baleares (son todas maravillosas) pero hay una isla que a mi parecer es un paraíso, que no tiene nada que envidiar a ninguna isla del mundo.

Fomentera, la mas pequeña de las islas habitadas del archipiélago Balear, situada solo a poco más de dos horas desde Denia (y ahora mejor porque que van a poner un barco directo Denia – Formentera, con Balearia). Encontramos una isla en la que prácticamente todo el año se disfruta de una tranquilidad y una calma, que creía que ya se habían perdido en estos tiempos de estrés, donde todo el mundo corre y al final no sabemos para que.

En fin es un sitio donde desconectar, donde perderse  recorriendo las numerosas calas, las piscinas naturales y disfrutando de sus aguas trasparentes, para practicar el submarinismo, navegar o solo disfrutar del paisaje. Tan cerca están unas playas de otras que dependiendo de cómo sople el viento es fácil siempre elegir la playa que este en calma. Una isla con gentes amables que no quieren perder esa parte de pureza, por ello todo esta enfocado a la protección medio ambiental, un  tesoro tan difícil conservar en estos días de gran consumismo y especulación.

Formentera es una isla en la que no existe ni un semáforo, que se puede recorrer en bicicleta (esta acondicionada para ello a través de sus rutas) tambien de senderismo. Se puede degustar una excelente cocina, del trato familiar de sus estupendos Hostales, muy bien conservados, limpisimos y con todo tipo de servicios, sin perder el placer de sertir que estas como en tu casa, vas como cliente y sales como un amigo.

En fin si quieres conocer el paraíso en la tierra no lo pienses más, (te pasas por una agencia de viajes, si es la mía mejor) y te organizo un viaje inolvidable.