¿Empacar una maleta? Consejos prácticos que ahorran espacio

Empacar una maleta para viajar puede que para algunas personas sea una total agonía, no sabemos que ropa llevar, como guardarla, a veces empacamos cosas que no necesitamos, y, otras dejamos cosas que realmente nos hacen falta.

empacar una maleta

Vamos a aprender a empacar una maleta, con estos 10 tips llevaremos cosas necesarias, y ahorraremos tiempo, espacio y no cargaremos con peso innecesario.

¿Cómo empacar una maleta rápidamente?

1.- Combina tres pantalones y cinco blusas: Con estas prendas lograrás 15 combinaciones diferentes, y no necesitarás más a menos que sean más días.

2.- En lugar de doblar, enrolla: Está comprobado que enrollando la ropa te cabrá más en la maleta, y recuerda que aunque te sobre espacio no debes empacar de más, porque te generará más peso.

3.- Sólo 10% de tu peso:  Si tu idea es irte a explorar, ten en cuenta que tu maleta o mochila no debe pesar más de 10% de tu peso corporal, explorar con más peso te resultará agotador y no disfrutarás de la experiencia.

4.- Usa cubos para viaje:  ¿Los conoces? son bolsas con forma de cubo, en la que podrás separar la ropa que metes dentro, esto te ahorrara tiempo y espacio a la hora de empacar y al buscar algo no tendrás que sacarlo todo.

5.- Lleva champú en barra: El champú en barra pesa menos y es más fácil de empacar, no se botará.

6.- Usa un Sarong: Es multiuso, puede convertirse en sábana, bufanda, toalla, almohada, mantel, bolso, manta, en lo que tu imaginación te lo permita.

7.- Almohadas inflables: Ocupan menos espacio que una almohada normal y al terminar de usarlas, las desinflas y las guardas como una funda.

8.- Zapatos: Los zapatos para que no salga mal olor e impregne la ropa, llévalos en bolsas plásticas bien cerradas.

9.- No debes olvidar: Papel higiénico, tapones para los oídos y bolsitas ziplock.

10.- No lleves algo, “por si acaso” , tal vez no lo uses.

Espero te hayan servido estos tips y ojalá los pongas en práctica en tu próxima aventura.