El paraiso de los pajaros en islas Seychelles

Seychelles photoEs una pequeñísima isla, pero contiene una frondosa vegetación, que es el hogar y destino de la migración de cientos de aves de diferentes especies, lo que la convierte en un minúsculo paraíso de vida bajo el encanto y el sonido de los miles de pájaros en el archipiélago de Seychelles.

La isla de los Pájaros (Bird Island) en el archipiélago Seychelles, es la isla más al norte, de origen coralino, que se formó aislada del continente con apenas un kilómetro de extensión en su zona más ancha. Su superficie de sólo 0.70 kilómetros cuadrados es suficiente para que una cantidad inconmensurable de aves hagan base en su terreno, además de las tortugas diseminadas por las playas de la isla. Curiosamente, su forma recuerda al contorno del continente africano.

Preservada como una propiedad privada desde el año 1967, diversas medidas de conservación se aplicaron sobre la isla para preservarla como un paraíso intacto. La invasión de aves, se produce especialmente en el mes de mayo, cuando miles de ejemplares se acercan a anidar en sus pastizales y playas. La colonia más llamativa es sin duda la golondrina negra, que invade la isla de los pájaros superando el millón de ejemplares.

Actualmente, en la isla funciona un resort con 24 cabañas de alojamiento e infraestructura para una estadía con todas las comodidades. Alrededor de toda la isla, playas de finísima arena blanca se extienden hasta adentrarse en el arrecife coralino. El paraíso, sólo puede ser disfrutado al mismo tiempo por unas cincuenta personas, el cupo máximo habilitado en la isla. Una regla que se parece mucho a un filtro para elegidos, sobre todo si se descuenta que el costo de alojamiento es bastante elevado.

La isla de los Pájaros es un destino encantado, que difícilmente defraude a quienes busquen desconectar del mundo, y hasta sentir que nada existe, más allá del mar turquesa.
Fuente: viajeaafrica.com

  • La Isla de Robben es uno de los lugares más paradisíacos del mundo y uno de los más visitados en Sudáfrica. Es una pequeña isla …
  • La Isla de Sal pertenece a la República de Cabo Verde, archipiélago formado por 10 islas mayores y 5 menores que se encuentra en el …
  • A doscientas cincuenta millas de la costa de Yemen, en el océano Indico, justo en la zona cercana a lo que se denomina el cuerno …
  • La República de Cabo Verde se sitúa en el océano Atlántico, con la capital y ciudad mas poblada en Praia, mas precisamente en el archipiélago …
  • Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África, cede del mundial 2010, sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del turismo.