Alquilar pisos Lisboa

Lisboa photoBuscar piso en Lisboa a veces no es tarea nada fácil. Lo mejor es no tener demasiada prisa y echar un buen ojo antes de decidirse. Y sobre todo no desanimarse: antes de encontrar ese hogar que deseamos puede que veamos cosas que nunca hubiéramos sido capaces de inmaginar 🙂

Existen algunas zonas a evitar tanto en Lisboa y afueras: Martim Moniz, Intendente, Chelas. Personalmente recomiendo Amoreiras, zona Marqués de Pombal, Alvalade, Alta de Lisboa (aunque está un poco apartado y cerca del aeropuerto), entre otras. Todo depende de lo que busques, cercanía del centro, precio, etc. Lo mejor es que decidas por ti mismo según vayas viendo. Eso si, evita las zonas que te he comentado 🙂

Las fotos de los buscadores e inmobiliarias muchas veces o pecan de optimistas o todo lo contrario. Siempre visita el piso/habitación.

Siempre se puede regatear algo, pero no demasiado.

Las habitaciones compartidas, evidentemente hablando de algo de cierta calidad, es complicado que bajen de 200-250 euros/mes, más gastos.

Normalmente se pagará la fianza así como el primero y último mes, así que ten tres meses de alquiler preparados.

Para alquilar es necesario contar con el “numero do contribuinte” (vendría a ser el equivalente al NIF español).

-> Inmobiliarias/buscadores:

– www.ocasiao.pt (también existe versión impresa, sale los jueves o quinta-feira como se dice acá). Muy recomendable si quieres evitar inmobiliarias. Tampoco es algo tan relevante, dado que en Portugal, a diferencia de en España, la inmobiliaria debe pagarla el que arrienda el piso, no el inquilino.

– www.pai.pt -> Casas (http://casas.pai.pt/?visitorUid=8a9881922495551101249d0a4d1e720e&passwordToken=3EC6F752-C6C0-3219-BF1C-C5F0EEAC8F93&newSession=true)

– http://remax.pt/

– http://aeiou.bpiexpressoimobiliario.pt/

– http://www.bci.cgd.pt/

– http://www.comprarcasa.pt/

– http://www.era.pt/

– http://www.imo-portugal.com/

– http://www.lardocelar.com/

– http://www.square.pt/